Consejos Útiles al Hacer Contribuciones a Cuentas de Jubilación IRA

Image

Si hizo o piensa hacer contribuciones a una cuenta individual de jubilación (IRA), quizá tenga preguntas sobre este tipo de plan y los impuestos. Aquí hay algunos consejos importantes del IRS sobre el ahorro para su jubilación usando una cuenta IRA.

 

  • Debe tener menos de 70 años y medio al final del año tributario para contribuir a una cuenta de jubilación IRA Tradicional. No hay límite de edades para contribuir a una cuenta tipo Roth IRA.
  • Debe tener compensación tasable para contribuir a una cuenta IRA. Esto incluye ingresos de salarios e ingresos netos de trabajos por cuenta propia. Esto también incluye propinas, comisiones, bonificaciones y pensión al cónyuge. Si está casado y presenta una declaración en conjunto, generalmente solo un cónyuge necesita recibir compensación.
  • Puede contribuir a una cuenta IRA en cualquier momento durante el año. Para que cuente en el 2013, usted debió haber hecho contribuciones antes de la fecha límite de su declaración de impuestos. Esto no incluye el tiempo prorrogado. Esto significa que comúnmente debe contribuir antes del 15 de abril de 2014. Si contribuye entre el 1ro de enero y el 15 de abril, asegúrese de que su patrocinador del plan de jubilación aplique el depósito al año adecuado.
  • En general, lo máximo que puede contribuir a su plan de jubilación IRA para el 2013 es la cantidad menor entre su compensación tasable para el año o $5,500 dólares. Si usted fue mayor de 50 años de edad a finales del 2013, lo máximo que puede contribuir aumenta a $6,500.
  • Normalmente no tendrá que pagar impuestos en su cuenta tradicional IRA hasta que empiece a retirar los fondos. Distribuciones calificadas de una cuenta Roth IRA son libres del impuesto federal.
  • Usted podría deducir  parte o todas sus contribuciones de su cuenta Tradicional IRA. Use las planillas en el Formulario 1040A o las instrucciones del Formulario 1040 para calcular la cantidad que puede deducir. También puede reclamar la deducción en cualquiera de los dos formularios. A diferencia de una cuenta Tradicional IRA, usted no puede deducir contribuciones a una cuenta Roth IRA.
  • Si usted contribuye a una cuenta IRA también podría calificar para elCrédito por Ahorros. Este crédito le podría reducir sus impuestos por hasta $2,000 dólares si presenta una declaración en conjunto. Use elFormulario 8880, Crédito por Contribuciones Calificadas Hacia Planes de Jubilación, para reclamar el crédito. Puede presentar el Formulario 1040A o 1040 para reclamar el crédito por ahorros.
  • Vea la Publicación 590, Individual Retirement Arrangements (en inglés), para más información sobre los planes de jubilación IRAs.

Usted puede obtener formularios y publicaciones en el sitio web www.IRS.govo llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

 

Recursos adicionales del IRS:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s