Diez Datos Sobre las Declaraciones de Impuestos Enmendadas

 

Image

¿Descubrió que cometió un error después de haber presentado su declaración de impuestos federal? Puede corregirla presentando una declaración de impuestos enmendada. Aquí están diez datos que debe saber sobre cómo presentar una declaración de impuestos enmendada.

1. Use el Formulario 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (en inglés), para corregir errores en su declaración de impuestos. Debe presentar una declaración enmendada en papel. No se puede presentar a través de e-file.

2. Generalmente, debe presentar una declaración de impuestos enmendada si usted hizo un error en su estado civil, ingresos, deducciones o créditos en su declaración original.

3. Normalmente, no es necesario presentar una declaración enmendada para corregir errores matemáticos. El IRS hará automáticamente los cambios por usted. Además, no presente una declaración enmendada porque se le olvidó anexar los formularios de impuestos, tales como el Formulario W-2. Generalmente el IRS le enviará una solicitud.

4. Para reclamar un reembolso, normalmente, usted debe presentar el  Formulario 1040X dentro de los tres años a partir de la fecha en que presentó su declaración de impuestos original. También puede presentar en el plazo de dos años a partir de la fecha en que pagó el impuesto, si esa fecha es más tarde que la regla de los tres años. Esto significa que el último día para que muchas personas presenten la declaración del 2010 y reclamen un reembolso es el 15 de abril de 2014. Vea las instrucciones del formulario 1040X (en inglés) ya que reglas especiales aplican a ciertos reclamos.

5. Si está enmendando más de una declaración de impuestos, prepare un formulario 1040X para cada año. Usted debe enviar cada año en sobres separados. Anote el año tributario de la declaración que esta enmendando en la parte superior del formulario 1040X. Verifique la dirección a dónde debe enviar su declaración.

6. Si usa otros formularios o anexos del IRS para hacer los cambios, asegúrese de adjuntarlos a su formulario 1040X.

7. Si le corresponde un reembolso de su declaración original, espere a recibir ese reembolso antes de presentar el Formulario 1040X para reclamar un reembolso adicional. Declaraciones enmendadas toman hasta 12 semanas para procesar. Usted puede gastar su reembolso original mientras espera algún reembolso adicional.

8. Si usted debe más impuestos, presente su Formulario 1040X y pague el impuesto tan pronto como sea posible. Esto reducirá los intereses y multas.

9. Usted puede seguir el estado de su declaración de impuestos enmendada tres semanas después de que usted presente, con ‘¿Dónde Está Mi Declaración Enmendada?’. Esta herramienta está disponible en IRS.gov o llamando al 866-464-2050. Está disponible en inglés y en español. La herramienta puede seguir el estado de una declaración enmendada para el año actual y hasta tres años anteriores.

10. Para usar ‘¿Dónde Está Mi Declaración Enmendada?’ ingrese su número de identificación del contribuyente, que suele ser su número de Seguro Social. También necesitará su fecha de nacimiento y código postal. Si usted ha presentado declaraciones enmendadas para varios años, seleccione cada año, uno por uno.

Recursos adicionales del IRS:
• Tema 308 – Declaraciones Enmendadas
• FAQs about Amended Returns & Form 1040X (en inglés)
• 1040 Central (en inglés)
• IRS Tax Map (en inglés)

Videos de YouTube del IRS:
• Enmendando Mi Declaración

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s