Si Tiene que Declarar Impuestos y No Tiene un SSN Solicite un ITIN

Image

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número otorgado por el IRS para ayudar a las personas a cumplir con las leyes de impuestos de los Estados Unidos, y proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de aquellos que no son elegibles para Números de Seguro Social (SSN). Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias.

 

Si usted no tiene un SNN y no es elegible para obtener un SSN, pero tiene el requisito presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que solicitar un ITIN. Usted debe completar el Formulario W-7SP en cuanto esté listo para presentar su declaración de impuestos, ya que necesitará incluir su declaración junto con su solicitud.

 

Algunos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) participantes del IRS ofrecen ayuda para presentar la solicitud en persona. Se exhorta a los contribuyentes que elijan este servicio a tener presentes lo siguiente antes de acercarse:

 

  • Todos los solicitantes de ITINs, incluyendo niños, deben estar presentes al presentarse el Formulario W-7 para que sus pasaportes o tarjetas nacionales de identificación sean devueltos el mismo día.
  • Los TAC participantes únicamente revisarán pasaportes o tarjetas nacionales de identificación.
  • Toda otra documentación original y copias de documentación certificada por las agencias emisoras serán remitidas junto con el Formulario W-7 de solicitud a la Oficina de ITIN del IRS.

 

Vea las instrucciones del Formulario W-7(SP). También puede utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS.

 

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

 

Recursos Adicionales del IRS:

 

  • Publicación 1915(SP), Información Para Entender su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS
  • Tema 857, Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s